domingo, 31 de marzo de 2013

POEMAS DEL 4º "B" INÉDITOS.

                            
                                 
                                 ¿Que es un poema? 


Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego ποιήμα (poiema, 'creación'). El poema es cualquier composición literaria que se concibe como expresión artística de la  por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso. 


                                                ¿como hacer un poema?




Escribir un poema no es tan difícil, no se requiere de experiencia ni de un poder innato. Solamente tienes que valerte de lo que sientes, tener fe en que puedes escribirlo y no olvidar que el resultado salió del alma, por lo que tiene un toque especial que lo hace verdaderamente hermoso e inspirador. 


                                  ¿qué se necesita para crear un poema?

Papel. 
Lápiz. 
Bastante paciencia (para esperar tu momento de inspiración). 
Un sentimiento, el cual puede ser de amor, amistad, alegría, ilusión, deseo y porque no tristeza, coraje, desilusión, miedo. 
Necesitarás además palabras simples, esas que sin ningún problema salen de lo más profudo del alma. 
Libros, canciones, diarios.



ALUMNOS DEL CUARTO GRADO GRUPO "B", PREPARÁNDOSE PARA CREAR SUS POEMAS 


Fotografía: Profr. Miguel Ángel Cruz Morga
Después de analizar, explicar, escuchar, entender, toda esta información, sobre los poemas y como contenido del área de español fue tarea del colectivo de los cuartos grados de la zona escolar 149 de Santa Rosa de Lima, Juquíla, Oaxaca, presentar un poemario por grupo, donde cada alumno de cuarto grado creara su propio poema y como resultado presentar una antología grupal. En un principio es muy difícil hacer que el niño, la niña escriba, pero cada niño, niña tiene su propio pensamiento y basados en su inspiración mis alumnos crearon su propio poema ayudados en su propia inspiración en este espacio como se dijo en la la publicación anterior, se pondrán cada uno de los escritos a manera de poema que cada niño realizó con su esfuerzo. 

A continuación presento cada poema que creó cada alumno a puño y letra...haciendo la aclaración que algunos alumnos se les corrigió en tiempo en forma su ortografía algunos otros no, por eso los poemas están escaneados...algunos niños hicieron mas de uno a su manera y a todo lo que su inspiración pudo...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario