miércoles, 2 de abril de 2014

ANTOLOGIA DE REMEDIOS CASEROS








ANTOLOGÍA DE REMEDIOS CASEROS

El rescate de los conocimientos ancestrales de "nuestros viejos abuelos" es una tarea impostergable, que debemos todos realizar desde nuestros diferentes ámbitos de acción; por ello, como maestro del 3º Grado Grupo "C" de la Esc. Prim. "R.Z.F." decidí emprender esta tarea con mis estudiantes en el bimestre de enero-febrero. Desde el principio me pareció una tarea titánica pero debemos recordar que "el trabajo educativo es un acto de fe".

Recuerdo que en los primeros días de enero les comente a mis aprendices que estaríamos  elaborando un "Remedio casero", para lo cual abrimos el libro de texto de español actividades en la pagina 51 dando la explicación pertinente aludiendo al termino de la misma los defectos que presenta el mencionado libro, por lo que les propuse que estaríamos trabajando nuestros remedios caseros con algunos agregados   y  que cada uno de ello me elaboraría una antología con 20 remedios caseros.

Como es de esperarse los niños cumplidos entregaron en los tiempos del bimestre, en cambio los demás requirieron de mucha insistencia de mi parte extendiéndose en los tiempos; después de tantos empujones puedo decir que logramos la meta como grupo


   
                                                      Antología de Remedios Caseros


Después les pedí a los niños que me elaboraran uno de sus remedios caseros con lapicero negro, explicándoles que con sus escritos estaría integrando una antología grupal para nuestra biblioteca y que ademas estaría escaneándola para generar un archivo digital para el ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario