sábado, 19 de enero de 2013

Esc. Prim.: Rogelio Zárate Flores





Esc. Prim. "Rogelio Zárate Flores"





¿Quiénes somos?

 La Esc. Prim.: "Rogelio Zárate Flores" es una institución de carácter publico encargada de la formación de los niños y niñas de la comunidad de San José del Progreso, del municipio Tututepec del distrito de Juquila y estado de Oaxaca.  La responsabilidad  de educar a la niñez de "Pueblo nuevo" la compartimos con  otras dos escuelas primarias las cuales en diferentes eventos se han hermanado con nosotros para engrandecer las festividades patrias, deportivas. culturales, educativas. etc.







¿Para qué es este blog?

Para estrechar la comunicación directa y constante con los padres de familia, alumnado y comunidad magisterial a efecto de proyectar los eventos que se realizan en nuestra escuela.  La comunicación directa cara a cara siempre ha sido muy importante en el terreno educativo, puesto que esto permite una interacción dialógica entre padre-profesor posibilitando en el sano entendimiento para alcanzar los mejores escenarios educativos para proporcionar  que los aprendices logren un aprendizaje integral que desarrolle todas sus capacidades humanas.

Consideramos que los inventores de la radio y de la televisión deben estar entristecidos por el mal uso que se les ha dado a sus inventos pues quizás ellos pensaron en  favorecer el entendimiento humano;  pero en estos tiempo, la tecnología de las comunicaciones esta bajo el dominio de grandes monopolios  que se han convertido en una telecracia al grado de generar cercos informativos para desviar la atención del pueblo de los temas de importancia nacional entre ello la calidad de la educación.


Como estamos en el siglo de las comunicaciones masivas  y el Internet, tenemos la propuesta de utilizar este "blogspot", el "facebook" y el "gmail"   como herramientas para acrecentar la comunicación con los padres de familia  y sociedad en general, esto fomentara una mayor difusión de nuestras actividades escolares permitiéndonos romper las barreras del tiempo y el espacio al mantenerlas accesibles  a cualquier persona que desee acceder a ellas a través de las  "Tecnologías de la informática y la comunicación" (Tics).  Al mismo tiempo esperamos que las Tics     nos permitan estrechar la comunicación con los padres de familia que tenemos en la Asociación de Padres de Familia (A.P.F.), pues el conocer previamente una actividad nos genera mucha más confianza y soltura para poder interactuar en el siguiente evento de características similares. 


Por ultimo les  recuerdo un viejo proverbio africano: “Para educar a un jóven, se requiere toda la ayuda de la aldea".  Para alcanzar una verdadera educación de calidad necesitamos colaborar todos en el acompañamiento constante de los niños y jóvenes que se están educando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario