ABURRIMIENTO MAL DE NUESTRO TIEMPO
El aburrimiento infantil, es la sensación de "no tener nada agradable que hacer con nuestro tiempo". Muchos podríamos decir que esta ultima década del siglo XX ha sido la mas fabulosa para la infancia por su constantes innovaciones tecnológicas; los niños tienen literalmente un mundo de juguete que elegir, he ahí donde radica la "desesperanza", al tener tanto surge la "urgencia por lo nuevo" pero en cuanto lo tenemos se vuelve usado para luego ser declarado viejo -y por tanto mal valorado-, por algo mas nuevo que pasa en la "televisión".
Debemos aprender a vivir, a disfrutar pero esto no es tarea fácil. El disfrute, nace de la inquietud, de la imaginación, del convivir, ser feliz, etc. tantas cosas que parecieran anticuadas pero en realidad son la esencia de la vida.
Los educadores (padres y profesores) deben aprender a educar a los niños en ser pequeños emprendedores que sean capaces de dirigir su voluntad para alcanzar la metas que ellos mismo se propongan en la medida de sus capacidades físicas en entera autonomía o quizás con un poco de ayuda; porque esta es la mejor forma de combatir el aburrimiento.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario