domingo, 4 de mayo de 2014

CONVIVENCIA PEDAGOGICA 2014 -1er dia-




CONVIVENCIA PEDAGÓGICA 2014  DE LA ZONA ESCOLAR 149


El colectivo docente de la Zona Escolar 149 se concentro  el día  2 y 3 de mayo del 2014 en la comunidad de "Chacahua", para realizar una demostración de las evidencias y aprendizajes que los niños están consolidando en los distintos grados escolares.   Desde la llegada misma al paraíso de Chacahua los niños se sorprendieron al ver tanta belleza natural para muestra un botón:






La escuela anfitriona nos alojo orilla de mar, asignándonos una cabaña a las diferentes escuelas primaria de la zona donde pudimos contemplar la inmensa belleza de Chacahua








Después de arreglarnos apropiadamente para la ocasión,  nos trasladamos hacia las instalaciones de la escuela primaria  "Plan de  11 años" donde estaríamos realizando la convivencia. En la escuelita se encontraba todo dispuesto para iniciar un programa cívico de apertura que estaría a cargo de la Directora de la escuela sede.






Conforme al protocolo el Supervisor Escolar el compañero Profr. Sigfrido Narvaez Naranjo dio las palabras de apertura para realizar la inauración formal de la "Convivencia Pedagógica 2014".




El primer bloque de escuelas exhibió sus muestras pedagógicas para que pudieran ser admiradas por todos los presentes



 









 En tanto que inicia la ronda de participaciones de las escuelas:

              Estrategia "maquina descompuesta"



             
              Estrategia "tres r"

       
         
              Exposición del tema: "Ciclo del agua"



            Chichimecas del Sur



             Proyecto: Plantas medicinales



             Muñeco guiñol


             Exposición de trabajos



             Proyecto: Juegos tradicionales



            Obra de teatro: Rogelio Zárate Flores





 Posteriormente se dio paso a los diferentes talleres, donde se le ofrecía la oportunidad a los niños y padres asistentes de aprender diversas manualidades:














Al termino de los talleres nos retiramos a los campamentos para la comida y con la invitación fraterna de participar en la calenda y miniguelaguetza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario