domingo, 5 de mayo de 2013

CAMPAMENTO ESCOLAR 2013

CAMPAMENTO ESCOLAR 2012-2013

Como cada ciclo escolar, la escuela primaria "Rogelio Zárate Flores" realiza una campamento de carácter educativo, con los alumnos de sexto grado de cada generación, hoy les tocó a dos grupos: Sexto "A" y Sexto "B" los cuales están a cargo de los profesores: Juventino Luis Mendoza y Heriberto Alcántara Cruz en en coordinación con los profesores de Educación Física y el personal docente. Presentamos a continuación la evidencia de la gran divertida que cada uno de los asistentes se dio a la hora de realizar cada una de las actividades. Desde la inauguración hasta la clausura...


Todos los asistentes...
UNA EXPERIENCIA MAS... El Campamento Educativo es una experiencia de vida en comunidad que brinda oportunidades educativas especiales a través de la integración delos distintos niveles de la educación, para desarrollar en forma interdisciplinaria sus contenidos programáticos. Estos están orientados a contribuir a la formación psicofísica del educando con actitud cooperativa y solidaria en contacto directo con la naturaleza.

ORGANIZANDO LA SALIDA..


Organizando la salida...
Dando la últimas indicaciones para salir
LLEGANDO A LAS LAGUNAS DE CHACAHUA


Esperando la lancha para cruzar la laguna






LA CRUZADA...


A media laguna...


“La Educación Física al aire libre se centra en el conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, técnicas y recursos que permiten desenvolverse o practicar actividades físicas o deportivas en la naturaleza, con seguridad y con el máximo respeto hacia su conservación; disfrutando, compartiendo y educándose en ella” Martín Pinos Quilmez.








El campamento educativo es una experiencia recreativa-educativa-formativa, realizada por los alumnos y dirigida por educadores, que se destaca por brindar experiencias únicas para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación.








El campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo delas habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.





RECREACIÓN ACUÁTICA





Para la realizar el campamento se requiere que los alumnos aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, tengan claras las normas de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad. La práctica de deportes comunes al medio natural, tienen un lugar importante en la planificación de este tipo  de  proyectos, ya que esto les permite: mayor conocimiento y aprovechamiento de los recursos del medio, de su interacción con este y de la posibilidad de adaptación de sus capacidades motoras en habilidades y destrezas diferentes.


LA DESPEDIDA









No hay comentarios:

Publicar un comentario