lunes, 28 de enero de 2013

BIBLIOTECA DEL AULA

                      BIBLIOTECA DEL AULA 4º B RZF




La Biblioteca del aula es el espacio en el que los niños experimentan ese cruce de caminos del que deberán salir con esfuerzo e imaginación. Es allí donde podrán reconocer la complejidad del mundo que les rodea, descubrir sus propios gustos, investigar aquello que les interesa, acceder a conocimientos nuevos, elegir libremente sus lecturas favoritas y soñar con mundos imaginarios y les ayude a ser unos buenos escritores de su propia imaginación.

La Biblioteca del aula constituye un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la auto formación, a la transformación  y a la lectura. Es un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad de los alumnos junto con sus maestros. 

Compañero (a) maestro (a), debemos juntos con los padres de familia impulsar y organizar con cariño, armonía, actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información que nos mantengan siempre al margen del saber y así estimularnos para la investigación en todos los campos de la imaginación.

Siempre tenemos que tener en mente una frase muy hermosa y reflexiva que dice: “SI NO LEO ME A-BURRO”  del destacado cuenta cuentos y promotor de la lectura; Eduardo Robles mejor conocido como el “Tío Patota”.

UN PASO HACIA LA IMAGINACIÓN


LOS NIÑOS TRABAJAN EN LIBERTAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario